Reconocen retrasos en justicia de menores

AutorHenia Prado y Antonio Baranda

Aunque las instituciones capitalinas señalan que hacen su mayor esfuerzo para que la transición de los centros de internamiento de menores sea un éxito, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) duda que este nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes empiece a operar de manera adecuada a partir del 6 de octubre.

"Hemos hecho saber en distintos momentos nuestra preocupación por este proceso, fueron extendiendo el tiempo y eso debía haber generado las condiciones para que hubiera un proceso ejemplar de transición", dijo el Ombudsman Emilio Álvarez Icaza.

"Tenemos pocos elementos que nos den certeza, vemos con preocupación que eso tomará forma este fin de semana y todavía hay incertidumbre en materia de edificios, de personal y de procedimientos".

Por parte de la Asamblea Legislativa del DF, el viernes pasado apenas se presentaron las comparecencias de los seis aspirantes a magistrados que estarán incluidos en el nuevo sistema, y a pesar de que éstos no han sido ratificados por el Pleno, ya hacen labores de revisión de expedientes.

En tanto, la Comisión Especial de diputados que dará seguimiento al procedimiento apenas se está conformando.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR