Reconocen proyecto por su impacto en la ecología

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Anáhuac entregó un reconocimiento al empresario Carlos Camacho, fundador y director de Ecoshell, una empresa que produce empaques biodegradables a partir de fécula de maíz.

En la octava entrega del premio Genera al empresario del año, Camacho fue reconocido por los avances y aportaciones al cuidado del medio ambiente. "Hoy es la empresa líder en el mercado de desechables en el país", dijo el galardonado.

Por su parte, Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac, destacó que el desarrollo de este tipo de negocios representa un ejemplo para el emprendimiento que deben emular los estudiantes en el país.

"A lo largo del tiempo las empresas sólo eran proveedoras a la sociedad. Esta era una forma de entender el papel de empresario. Hoy la empresa tiene otro papel, no solamente hacer dinero o tener muchos empleados, sino generar un cambio de mentalidad, con propuestas transformadoras", dijo el rector.

Camacho destacó que a partir de formar parte del programa de emprendimiento de la Universidad Anáhuac, conoció a importantes empresarios del país, quienes hoy son clientes de Ecoshell.

"Hoy Grupo Modelo y Bimbo forman parte de los clientes de la empresa", comentó el empresario.

En su discurso dirigido a la comunidad estudiantil, recomendó aprovechar los planes de estudio de la institución académica y, en caso de tener una idea para el desarrollo de un negocio, hacer el mayor esfuerzo por llevarla a cabo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR