Reconocen la presencia de narco en Nuevo León

AutorJosé García y Alejandro Salas

MONTERREY / Nuevo León

El Gobernador Fernando Canales reconoció ayer abiertamente que en el área metropolitana viven familias de narcotraficantes que no pueden ser molestadas por la autoridad, porque los delitos no se transfieren de padres a hijos.

El Mandatario reveló que incluso su hija, Mariana Canales Stelzer, estudió la preparatoria junto a Patricia Mendivil Gastélum, hija del presunto narcomatrimonio detenido en San Pedro con más de 12 millones de dólares en efectivo y en joyas luego de una balacera.

"Es una realidad que nuestro estado, por la seguridad, particularmente en la zona metropolitana, por la calidad de vida que aquí tenemos, por la calidad de las instituciones educativas, por la calidad de vida en general que tenemos aquí, haya familias de narcotraficantes que aquí vivan", admitió.

"Me enteré por mi hija menor, Mariana, que esta niña Mendivil Gastélum fue compañera de ella en la preparatoria; ella no es delincuente, le digo, ella tiene derecho como usted y como nuestros hijos a estudiar en cualesquier colegio".

A nivel federal, Felipe de Jesús Mendivil Ibarra y Olga Patricia Gastélum Escobar enfrentarán cargos por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia dudosa, mientras que a nivel local están acusados de robo y daño en propiedad ajena.

Canales señaló que este caso "huele" a lavado de dinero, y por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR