Reconocen su valentía periodística

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El escritor y ensayista mexicano Sergio González Rodríguez recibió el Premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica, que concede anualmente la Casa de América de Cataluña.

"El periodismo comprometido con los derechos humanos, la vida y la cultura es el que vale la pena defender", afirmó durante la premiación.

El acto se celebró en la sede en Barcelona de esa institución, donde González Rodríguez dedicó su galardón a los periodistas mexicanos asesinados y dijo sentirse afortunado al poder sobrevivir a un par de atentados contra su vida.

"Me siento muy afortunado.

Yo pude sobrevivir", expresó el autor de Huesos en el Desierto, en alusión a los secuestros y torturas padecidos por sus investigaciones sobre los crímenes del narcotráfico en México.

A continuación, González Rodríguez pidió un aplauso para los periodistas asesinados en nuestro País, uno de los más conflictivos del mundo para los informadores, de acuerdo con cifras de Reporteros Sin Fronteras.

En el acto de premiación acompañaron al autor galardonado el director general de Casa América Catalunya, Antoni Traveria, y el Conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferrán Mascarell.

Este último agradeció el valor del trabajo informativo llevado a cabo por González Rodríguez y su labor a favor de la libertad de expresión.

"Tus palabras y tus hechos son una esperanza para todos", destacó Mascarell.

Por su parte, Traveria esbozó una loa a González Rodríguez, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR