Reconocen al 'Orgullo de Jalisco'

AutorLizeth Villegas

"Jamás había sentido la piel tan chinita, es como recordar mis inicios", fueron las primeras palabras que Marco Antonio Muñiz dijo al bajar del escenario del Teatro Degollado, donde se le rindió un homenaje en la gala inaugural del Noveno Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Y cómo no estar contento si era la primera vez en sus más de 50 años de carrera que compartía el escenario con poco más de 80 músicos, de los cuales 50 pertenecían a la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el resto eran integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán, del América y de Los Camperos.

Para la mayoría de los asistentes, este reconocimiento no era una sorpresa, sin embargo, nunca se anunció en qué momento de la gala se realizaría. Así que en el final de la primera parte, cuando los tres mariachis iban a interpretar junto a la OFJ la primera melodía ensayada, un hombre de frac y pañuelo rojo salió sin previo aviso provocando una ovación de pie.

Era nada más y nada menos que Marco Antonio Muñiz, a quien se le denominó en la placa otorgada "El orgullo de Jalisco" y "El lujo de México".

Antes de recibir la presea el cantante interpretó "Sin Ti" y "Guadalajara", donde no pudo ocultar su apoyo al equipo de futbol de sus amores gritando "¡Arriba las Chivas!".

Al terminar su interpretación, el Gobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña, y Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Jalisco, junto a otras personalidades, subieron a escena para entregar la placa conmemorativa.

"El estar en este escenario me recuerda que el día que yo inicié cantando como trovador, lo único que quería era pisar el Degollado. Ahora, después de tantos años, le doy gracias a Dios de que me ha dado tantas cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR