Reconocen a organizaciones de clase mundial de México

Con la finalidad de reconocer la calidad de las organizaciones y sus aportaciones para el impulso de la productividad, innovación y competitividad de México, el 7 de junio se entregó el Premio Nacional de Calidad 2017 -la máxima distinción para organizaciones- a doce empresas e instituciones referentes de calidad, innovación y desempeño competitivo, y sustentable.

El Premio Nacional de Calidad es un programa estratégico de la Secretaría de Economía que fomenta la cultura de la excelencia en México, apoyando el desarrollo de capacidades para adaptarse, pensar diferente, diseñar el futuro y competir exitosamente en el ambiente de gran dinamismo en el que vivimos.

GANADORAS EN SIETE CATEGORÍAS

· Categoría Empresa Mediana

- Incusa, S.A. de C.V. Querétaro, Qro.

Empresa que va más allá de comercializar productos de pintura hacia un enfoque social, que encamina a los jóvenes al arte y la cultura para que contribuyan a transformar sus espacios comunitarios.

- Grupo Aislacon. Apodaca, N.L.

Ofrece sistemas de refrigeración innovadores con proyectos de ingeniería para desarrollar productos a la medida y necesidades específicas de clientes exigentes nacionales e internacionales.

· Educación Básica

- Esc. Prim. "Gral. Ignacio Zaragoza", Club de Leones No. 10. San Nicolás de los Garza, N.L.

Escuela pública en la que juntos, maestros, autoridades educativas y alumnos, se unen para lograr el desarrollo integral de los niños, futuros líderes de nuestro país.

· Educación Media Superior

- Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón". Monterrey, N.L.

Ejemplo de la vinculación y cooperación para el desarrollo de las habilidades técnicas que requiere la industria, para garantizar que los puestos de trabajo generados sean ocupados por talentosos y capaces jóvenes de la localidad.

· Turismo Micro

- Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua. Tzintzuntzan, Mich.

Gran ejemplo de que la excelencia no sólo es para las grandes empresas, ya que las micro empresas también son dignos referentes a imitar.

· Turismo Pequeña

- Isla Pasión. Cozumel, Q. Roo.

En corto tiempo ha logrado crear una excelente alternativa de bodas y eventos personalizados, así como para deleitar a exigentes turistas de las grandes navieras que visitan El Caribe Mexicano, con un destacado enfoque de responsabilidad social para contribuir a la mejora del ecosistema.

· Energía

- CFE, División de Distribución Norte. Gómez Palacio, Dgo.

Ejemplo de innovación, acorde a los retos del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR