Reconocen Nivel de Inspección Fito y Zoosanitaria de México

México, 6 Oct (Notimex).- México tiene un desarrollo altamente significativo en materia de inspección fito y zoosanitaria, consideró el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Asimismo, el órgano internacional también reconoció a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por su generosidad para compartir con países de la región de Centroamérica y el Caribe su experiencia, a través de diversos mecanismos de capacitación.

En el marco de la inauguración del taller de "Actualización en Procedimientos de Cuarentena Agropecuaria en Puertos, Aeropuertos y Fronteras Terrestres", el director del organismo Efraín Medina Guerra, destacó el interés de México por ampliar su participación en las cuatro áreas técnicas que atiende la OIRSA: salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e Inocuidad de los alimentos.

Resaltó que con ello, la Sagarpa, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), coadyuva a "mirarnos efectivamente como región y de esta manera funcionar mejor para proteger la sanidad y la inocuidad".

En el acto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR