Reconocen a O'Neal

NUEVA YORK (Agencias).- El delantero Jermaine O'Neal, de los Pacers de Indiana, y quien participará este año en su primer Juego de Estrellas de la NBA, fue galardonado ayer con el premio al "Jugador Que Más Progresó" de la campaña 2001-2002.

Este premio es otorgado al jugador que mejor desempeño mostró en comparación a la temporada anterior.

En sus seis temporadas en la NBA y segunda con el equipo de Indiana, O'Neal guió la ofensiva de los Pacers a lo largo del campeonato, en el que promedió 19 puntos y 10.5 rebotes por juego.

Esas cifras indican que el jugador mejoró en más de seis unidades su productividad este año, luego de promediar en la temporada anterior 12.9 puntos con los Pacers.

O'Neal se llevó 52 de los 126 votos posibles de un panel de periodistas de Estados Unidos y Canadá.

El delantero de los Pistons de Detroit, Ben Wallace, ganador del premio al "Mejor Jugador Defensivo del Año", quedó segundo en la votación con 16 votos y tercero, con nueve boletas, el guardia de los Mavericks de Dallas, el canadiense Steve Nash.

O'Neal, quien fue seleccionado por los Blazers de Portland en 1996, tras finalizar sus estudios de preparatoria, dijo que le gustaría ganar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR