Reconocen a Monsanto Por Manejo Sustentable de Envases de PláStico

México, 6 Feb (Notimex).- La Asociación Civil Amocali, el gobierno del estado de Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, reconocieron a Monsanto por el manejo sustentable de envases de plástico que lleva a cabo a través del programa "Campo Limpio".

El líder del Sitio de Manufactura de Semillas de Monsanto en Villagrán, Guanajuato, Mario Ruiz, destacó que la empresa tiene un compromiso permanente no solo con la agricultura sustentable sino también con el cuidado del medio ambiente.

"Nuestro objetivo es disminuir el uso de recursos naturales y el impacto al entorno que se genera en la actividad agrícola. Por esta razón, contribuimos en las acciones para alcanzar un campo libre de envases plásticos, los cuales pueden tardar hasta 150 años en degradarse", anotó en un comunicado.

El objetivo de "Campo Limpio", dijo, es garantizar un manejo responsable y sustentable de los envases plásticos derivados de actividades agrícolas como la protección de los cultivos, que de otra manera generaría contaminación ambiental.

Monsanto apoya este programa, junto con otras empresas del sector, el cual busca recuperar los envases de agroquímicos en los campos de cultivo, sometiéndolos a un proceso de triple lavado con agua y después se perforan para que no puedan ser usados posteriormente como recipientes de agua potable y más tarde se envían para su trituración y reciclaje.

"Campo Limpio" es una iniciativa que reúne al 90% del mercado de productos para la protección de cultivos y afines, agrupando a empresas fabricantes, formuladoras y distribuidoras, empaques agrícolas, controladores de plagas, agroindustrias, pistas de aerofumigación, transportistas, asociaciones de agricultores y ganaderos, principalmente.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR