'Reconocen' a mexicanos

AutorDubraska Romero

México se convirtió en el mercado favorito del Consejo Iberoamericano de Educación para postular candidatos a la excelencia académica en los dos años de fundado que tiene el organismo peruano, logrando obtener en ambas ediciones 86 premios.

Y es que, al parecer en México a más de uno le resulta atractivo pagar 500 dólares por obtener el premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, y de paso una medalla, o un título Doctor Honoris Causa en Educación.

Aunque el haber pagado una cuota a este organismo no implica no contar con una trayectoria digna de reconocimiento, este consejo no cuenta con el aval de autoridades como la Secretaría de Educación Pública, como se presume en su página de internet.

En la primera edición del premio, llevada a cabo el año pasado, habitantes de México se hicieron de 66 de los 265 premios entregados, seguidos por los peruanos, con 57; argentinos, con 48; españoles, con 36; brasileños, con 18, y venezolanos, con 16.

Pese a que las condiciones durante este año fueron las mismas al anterior, el número de países participantes disminuyó.

Con todo, la edición 2005 de la entrega de los Premios Iberoamericanos nuevamente favoreció a México.

Según la página oficial de este consejo, desconocido también por la Cámara de Comercio en Lima, quienes asistieron este año a la Cumbre a la Excelencia Educativa, realizada a fines de junio pasado en Punta del Este, Uruguay, no debieron pagar para adquirir las bases del Premio.

"Tan sólo deberá cancelar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR