Reconocen sus Méritos

AutorImelda Robles y Félix Barrón /

La mirada de Pablo Ferrara fue suficiente para transmitir su ejemplo de lucha y provocar una ovación de pie en el Palacio de Gobierno el martes pasado.

El arquitecto y triatleta diagnosticado en el 2010 con esclerosis lateral amiotrófica, recordado por realizar en el 2013 con ayuda de sus amigos el Ironman en Cozumel, recibió la Medalla al Mérito Cívico "Presea Estado de Nuevo León", edición 2014, en la categoría Reto a la adversidad.

"Hay mucho trabajo por hacer", dijo en entrevista al finalizar el evento. La frase fue dicha con ayuda de su esposa Yolanda Saro, ya que por su enfermedad sus movimientos y habla son limitados.

El sampetrino que padece esclerosis lateral amiotrófica fue ovacionado durante el evento.

Así como Pablo, otras 10 personalidades de diferentes ámbitos fueron reconocidos con esta medalla, la última entregada en la Administración del Gobernador Rodrigo Medina. También se develó una placa con el nombre de cada uno.

Juan Ángel Escobar, campeón centroamericano en lucha grecorromana, premiado en la categoría Juventud y deporte, expresó que su mayor logro fue dejar las calles y convertirse en una persona de bien.

"Cuando descubrí a qué vine al mundo nunca dejé de intentarlo, eso hace la diferencia. Yo que creo que ahorita yo podría estar saliendo en el periódico, pero por el lado de los malos", comentó Juan Ángel. "Pero el hecho de haber conocido el deporte ha hecho que yo crea en un sueño".

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, recibió la medalla en el rubro Defensa de los Derechos Humanos y en su discurso destacó que el vínculo entre la sociedad y el Gobierno en Nuevo León se ha reconstruido.

PREMIAN A SAMPETRINOS

Marcela Ayala, fundadora del Centro de Rehabilitación Infantil Hoga A.C. fue premiada en la categoría Labor social por su apoyo a las personas con discapacidad.

"Algo que me conecta mucho son los papás, el sacrificio que ellos hacen para llevarlos, llegan en camión o caminando. Al ver todo eso digo 'tenemos que seguir ayudando', ése es mi motor; ver a los niños y a sus papás", expresó Ayala.

Por su parte, Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey fue distinguido en la categoría de Educación Superior.

"Creo firmemente que mi actuar siempre está motivado en el servicio a los demás. Me llena de satisfacción y entusiasmo trabajar en un entorno, como la UDEM, donde el centro de su quehacer es el ser humano.

Esta ha sido una excelente plataforma que me ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR