Reconocen su labor por la Universidad

AutorImelda Robles

En 14 años, la Fundación UANL, A.C., ha vuelto realidad el intercambio escolar de 650 alumnos, otorgado beca de manutención a 500 estudiantes y se ha convertido en un motor para mejorar la infraestructura universitaria.

Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación, informó ayer que gracias a donaciones y actividades como el Sorteo de la Siembra Cultural, entre otras, han recaudado alrededor de 100 millones de pesos desde 1999.

Para becas de alumnos en el extranjero fueron destinados 40 millones, el resto a apoyos de manutención y dotación de aulas inteligentes, centros de cómputo y equipo tecnológico de vanguardia.

A la fecha, la Fundación UANL ha sido presidida por los empresarios Jaime Benavides Pompa, Miguel Barragán Villarreal y Fausto Ibarra de la Garza, quienes recibieron ayer un reconocimiento del Rector Jesús Áncer.

Barragán Villarreal, fundador de la organización y quien ocupó la presidencia de 1999 al 2000, destacó que, aunque el crecimiento se debe a los otros presidentes, para él fue muy halagador el reconocimiento.

"Yo nada más la fundé. Yo no la he manejado en los últimos 13 años. Yo la hice, (pero) la hicieron crecer los presidentes subsecuentes, y los rectores subsecuentes también", expresó al final de la entrega.

Como presidente del Consejo Consultivo de la UANL, Barragán Villarreal destacó el incremento de carreras en la universidad, la tecnología y el aumento de edificios nuevos.

La Fundación, que actualmente tiene 42 miembros, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR