Reconocen labor de maestros en el Edoméx

TOLUCA, Méx., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Con 249 mil maestros, el Estado de México es una de las entidades con mayor número de profesores, por lo que el gobernador, Alfredo del Mazo, destacó la importancia del papel de los docentes en la sociedad mexiquense y a los que entregó premios y reconocimientos.

Del Mazo indicó que el Estado de México celebra que la mayoría de las diversas fuerzas políticas del país acordaran la aprobación de la reforma educativa, y consideró que dicha iniciativa es una herramienta que busca fortalecer la educación del país.

El Estado de México se distingue por tener la mayor matrícula de alumnos de la república con más de 4.8 millones de alumnos que estudian bajo la batuta de 249 mil docentes, así como por defender los derechos del magisterio y mejorar la calidad académica.

Los profesores son forjadores del carácter y del conocimiento de las actuales y futuras generaciones, por ello, el gobernador del Estado de México les entregó estímulos económicos y reconocimientos a educadores que han sobresalido por su preparación, innovación en técnicas pedagógicas, años de servicio, compromiso y resultados.

"Además de reconocerles, premiamos a mexiquenses que han destacado por su constancia, sus méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR