Reconocen labor altruista de Rafael Moreno Valle Suárez

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó este lunes la Medalla al Mérito Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, en reconocimiento a sus actividades altruistas y a su labor en favor de la máxima casa de estudios.

Al agradecer la presea, Moreno Valle Suárez, padre del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recordó que en 1961 entró a la Escuela Nacional de Comercio y Administración de la UNAM, después de haber estudiado siempre en escuelas privadas y eso le abrió ?otra perspectiva?.

Expuso que gracias a la diversidad de la UNAM ?cobré consciencia de que formaba parte del mosaico multicultural, multieconómico y multireligioso que integra la nación mexicana, ya que con anterioridad solamente distinguía la vida en la ciudad y en el ámbito de la clase media?.

Así, ?además de la formación académica aprendí la importancia de la tolerancia como principio rector de la vida en sociedad?, expuso.

Por eso, reconoció: ?Conmigo la UNAM ha sido extraordinariamente generosa?, de ahí que aceptó hace 23 años fundar y luego presidir a la FUNAM (de 2008 a 2013), por lo que agradeció la ayuda filantrópica a favor de la Máxima Casa de Estudios.

En su gestión al frente de la fundación ?hizo importantes contribuciones para fortalecer a la institución?, destacó el rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, al hacer entrega de la medalla en la que está inscrita la leyenda ?Medalla al Mérito Fundación UNAM, al maestro Rafael Moreno Valle Suárez por sus 23 años apoyando a la UNAM. En su 23 aniversario como fundación?.

En su mensaje, el rector destacó la labor del homenajeado. ?Te dedicaste a mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes a quienes les abriste nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR