Reconocen su jerarquía

AutorSineli Santos

MÉXICO.- Por su esfuerzo y dedicación, la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó ascensos inmediatos a los atletas que los representaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De los 542 deportistas que integraron la delegación mexicana, 61 forman parte de la Sedena, de los cuales 33 aportaron 32 medallas de 137 que se registraron para el País.

Con los nuevos rangos que fueron otorgados, los medallistas no sólo contarán con otra jerarquía militar, también se incrementará el apoyo económico que se les otorga.

"Estoy muy contenta, muy feliz que nos reconozcan de esta forma, un ascenso como el que me acaban de dar, de cabo a sargento segundo es una motivación, pero también es una gran responsabilidad", aseguró Samantha Salas, quien, junto a su compañera de equipo Paola Longoria, obtuvo la medalla de oro en raquetbol.

El disponer de recursos adicionales siempre es suma importancia para los atletas por todo lo que implica viajar y competir en todo el mundo.

"Es muy importante porque hemos tenido problemas para las competencias y ese pequeño o gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR