Reconocen ir a 'table'; acusan dolo político

AutorJosé David Estrada, Laura Rodríguez, Francisco de Anda, Jessica Pilar Pérez, Rolando González y Jonathan Lomelí

MURAL / Staff

Los diputados panistas Juan Carlos Márquez Rosas, Iván Argüelles Sánchez y el Secretario General del Congreso, Alfredo Argüelles Basave, reconocieron ayer que estuvieron la madrugada del sábado en un "table dance", pero deslindaron del incidente a otros compañeros de partido.

También consideraron que el hecho fue manejado con tintes políticos por adversarios de Manuel Romo -quien es afín a la corriente de los diputados- ante la próxima elección del dirigente del PAN Guadalajara.

En rueda de prensa, afirmaron que acudieron cada uno por su lado al centro nocturno D'Klub Show Girls, ubicado en Avenida Vallarta, cerca de Periférico; que se encontraron allí por pura casualidad y se quedaron en el estacionamiento del lugar al darse cuenta de que había un altercado.

"Un servidor acudía con unos compañeros que no tienen que ver con el Partido Acción Nacional (ni) con la función pública a un establecimiento ubicado en Avenida Vallarta", dijo Argüelles Basave, "al llegar allí me doy cuenta que hay algún tipo de discusión con algunos clientes y decido no entrar y retirarme del lugar".

Márquez Rosas insistió en que no había tomado una sola copa en toda la noche.

"Nadie iba tomado, yo no iba tomado, yo acababa de llegar al lugar y no había ingerido gota alguna de alcohol", afirmó el diputado.

A esta versión se contrapone el testimonio de Ricardo Ríos Bojórquez -inicialmente involucrado y después deslindado por completo-, quien señaló que la noche del viernes estuvo con Argüelles Basave y Márquez Rosas en el bar del Súper La Playa de Patria y Acueducto, y que se separó de ellos poco antes de la medianoche para irse a su casa.

Los propios empleados del "table dance" aseguraron que quienes llegaron presentándose como diputados iban alcoholizados y con bebidas en la mano, por lo cual les impidieron la entrada.

Argüelles Sánchez también estuvo en el bar, mas no iba con los otros. Este legislador reconoció ayer que fue al centro nocturno, pero el sábado, cuando fue cuestionado al respecto, lo negó todo.

Márquez Rosas reconoció que se subió a la patrulla Z-002 de la Policía de Zapopan porque -dijo- vio en peligro su integridad física, aunque por otro lado insistió en que él no tuvo nada que ver en el gresca que había en la puerta del lugar.

La madrugada del sábado, el D'Klub Show Girls fue escenario de un zafarrancho entre elementos de seguridad y personas que se ostentaron como diputados, quienes no querían pagar el cover y agredieron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR