Reconocen importancia arqueológica

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Templo Mayor de la Ciudad de México, centro cívico, ceremonial y político de la antigua Tenochtitlan, será declarado oficialmente zona arqueológica por el Presidente Vicente Fox, casi 26 años después de su descubrimiento.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene lista la declaratoria presidencial, que señala la necesidad de brindar al centro mexica la protección prevista en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

La zona comprenderá 20 mil 340 metros cuadrados, hasta ahora incluidos en un decreto de 1984 que declaraba el primer cuadro de la capital como "zona de monumentos históricos".

El Templo Mayor fue descubierto por accidente, cuando el 21 de febrero de 1978 trabajadores de Luz y Fuerza descubrieron en la zona un monolito de la diosa Coyolxauhqui, lo que marcó el inicio de las excavaciones en el recinto construido entre los años 1325 y 1521.

El pasado 19 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública envió el proyecto de decreto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, como paso previo a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR