Reconocen a sus ídolos

AutorLeopoldo Ávalos

SAN JUAN TEOTIHUACÁN.- Seis atletas paralímpicos recibieron ayer un reconocimiento por su participación en Atenas 2004 por parte del Ayuntamiento local.

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que fue el viernes, cerca de 100 personas ovacionaron a los deportistas que se mostraron emocionados por la cálida bienvenida.

"Significa mucho para nosotros; por ejemplo, para ellos es un incentivo que los ven en la vida real porque los ven en la tele y dicen 'yo quiero ser así', Iván dice, yo quiero competir como ellos y nosotros decimos, con ellos aquí enfrente, que sí se puede", indicó la maestra Isis Álvarez, del Instituto Mexicano para el Desarrollo del Potencial Humano.

"Está muy bien, me gusta que vengan", dijo emocionado Iván Gress, quien asistió junto con otros 60 niños y jóvenes con capacidades diferentes como parálisis cerebral, problemas de lenguaje y sicomotores.

A las 13:15 horas un autobús llegó a un templete a un costado de la Explanada Municipal, donde los atletas descendieron con silla de ruedas por el elevador especial del camión.

"Es muy bonito, muy emotivo y sobretodo me da gusto que después de ya tres meses la fiesta continúe porque indica que la gente que compitió en estas pruebas sigue viva, que no es un por un momento y que yo espero en Dios seguir hasta adelante.

"Imagínate, en dos otras ocasiones ha dicho ella, '¿mamá, verdad que tú eres Paty Valle la campeona?'. Esto me llena emoción, sé que no alcanza a comprender todo todavía, pero sé que también disfruta tanto como yo", aseguró Patricia Valle mientras cargaba en brazos a su hija de 5 años.

Además de la ceremonia para dar los reconocimientos hechos de obsidiana para los atletas, el festejo incluyó bailes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR