Reconocen en Guerrero lucha contra inseguridad

CHILPANCINGO, Gro., julio 29 (EL UNIVERSAL).- En Guerrero, las acciones para combatir la delincuencia e inseguridad han dado resultados tangibles, prueba de ello es la baja en los índices delictivos, al pasar de los primeros al sexto lugar, afirmó el general Francisco Justo Toscano.

Además, el comisario de la Novena Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) expuso que la entidad tiene años haciendo esfuerzos para devolver la tranquilidad a los diversos sectores de la población local.

A la reunión de evaluación ?realizada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero y presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores? asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y los presidentes municipales de Acapulco, Adela Román Ocampo; de Taxco, Marcos Efrén Parra; de Chilapa, Jesús Parra García; de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec.

En la mesa de trabajo también se revisaron las acciones que la administración de Astudillo Flores despliega en el estado para abatir los índices de inseguridad, además de analizar los diversos sucesos que se han registrado en Guerrero.

Reitera respaldo a GN. El mandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que en la entidad hay una gran expectativa por los resultados de la Guardia Nacional y, como gobernador, es el más interesado en que esta nueva corporación de seguridad sea un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR