Reconocen su grandeza

AutorEnrique Fortuna

Hace 51 años los "Pequeños Gigantes" ingresaron a la Casa Blanca para ser reconocidos por haber conquistado el título en Williamsport, y ayer dos de ellos volvieron a revivir esos recuerdos.

Ángel Macías, quien lanzó juego perfecto en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957, y José Maíz García, integrante de aquel grupo de peloteros de la Liga Industrial que representó a México, estuvieron entre los invitados especiales del Presidente George W. Bush.

Y es que el mandatario estadounidense abrió la octava temporada del Tee Ball, evento instituido por él mismo en el 2001, para fomentar el beisbol, que en esta ocasión fue en honor a la comunidad latina, con un partido entre pequeños de la Liga de Manatí de Puerto Rico y los Medias Rojas de Camden, Nueva Jersey.

Macías estuvo con el presidente en los jardines de la Casa Blanca, junto a Roberto Clemente Jr., hijo del legendario pelotero del mismo nombre, así como con el joven actor Jake T. Austin, quien realizó el papel de Macías en la película "El Juego Perfecto", la cual se estrenará en Estados Unidos en el mes de agosto "El presidente Bush me preguntó que cómo me había sentido en ese entonces después de lanzar el juego perfecto; también señaló que él se acordaba de todo lo que pasó, pues tenía 11 años cuando ganamos el campeonato mundial", dijo Macías vía telefónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR