Reconocen fallas tras motín trágico

MONTERREY.- Nuevo León no cuenta con la infraestructura penitenciaria necesaria para controlar el número de reos que alberga, pues sus instalaciones son obsoletas y están sobrepobladas, reconoció Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal.

Tras el motín que dejó 16 muertos y decenas de heridos, el funcionario recalcó que los tres penales que tiene la entidad están diseñados para atender reos de mediana y baja peligrosidad.

"Ahorita hay puros reos de alta peligrosidad", dijo Fasci, "y los penales que tenemos son de baja y mediana peligrosidad, tienen escuelas, talleres, campos de futbol, beisbol, hasta cine y restaurantes".

"El penal de alta seguridad no tiene todo esto, son como los de las películas, todos encerraditos, cerrada la reja, a comer y se regresan y algunos hasta comen ahí, salen a tomar el sol, y se regresan a bañarse", reiteró.

Aseguró que si no se arregla la infraestructura, nunca se solucionará el problema.

El vocero señaló que el Penal de Cadereyta actualmente tiene 2 mil reos, pese a que su capacidad es de hasta mil 200, por lo que está sobrepoblado hasta en un 67 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR