Reconocen fallas dentro del AICM

AutorAntonio Baranda

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, reconoció que la terminal aérea tiene sus "bemoles" en materia de infraestructura.

En entrevista, también admitió que el AICM tiene algunas instalaciones viejas, obsoletas y hasta parchadas, a pesar de lo cual, aseveró Argudín, es eficiente, confiable y con un nivel de servicio adecuado.

"Dicen que una golondrina no hace verano, puede ser que haya pasajeros que tengan una mala experiencia, y su referencia del servicio del aeropuerto sea negativa, sin embargo, el estándar del aeropuerto en cuanto a servicio es bien catalogado", sostuvo.

"Es como una ciudad, tiene sus bemoles y sus problemas como cualquier ciudad, (pero es un) aeropuerto eficiente, seguro, confiable, que no falla, que opera 24-7. El aeropuerto no está impecable, no es impoluto, al contrario, estoy reconociendo que es un aeropuerto viejo".

REFORMA publicó el fin de semana que, de acuerdo con una minuta del Comité de Operación y Horarios del AICM, éste presenta problemas como fallas en la luz, el aire acondicionado y los servicios médicos, así como desperfectos en una pista de rodaje.

Argudín sostuvo que el AICM tiene un programa permanente de mantenimiento para reparar los desperfectos y conservar las instalaciones funcionales, operativas y dignas a fin de que el usuario se sienta más cómodo y se sigan generando inversiones.

Destacó que en el último año se impermeabilizaron los techos para terminar con las goteras; se cambiaron los pisos de las salas de última espera; se mejoraron locales comerciales; se cambiaron lámparas de neón por led para una mejor iluminación, entre otras acciones.

A pregunta expresa, calificó las instalaciones del AICM con un 6, en una escala del 1 al 10, realidad que atribuye, entre otras cosas, a la edad de la Terminal uno (más de 60 años)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR