Reconocen esfuerzos en asilo

AutorSilvia Garduño

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconoció que el Estado mexicano ha impulsado medidas para que solicitantes de asilo puedan llevar sus procedimientos en libertad.

Detalló que desde julio de 2016 el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) han implementado medidas alternativas a la detención, en coordinación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y organizaciones de la sociedad civil, logrando que más de mil solicitantes pudieran continuar sus procedimientos fuera de estaciones migratorias, como se acostumbraba.

"Estas medidas van en mayor consonancia con las obligaciones en materia de derechos humanos del Estado mexicano y han beneficiado a familias y niños y niñas, así como a mujeres y hombres, demostrando tener resultados muy exitosos en materia de cumplimiento", señaló en un comunicado.

La CIDH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR