Reconocen esfuerzo del Simar

AutorAndrés Martínez

El Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés) reconoció los esfuerzos a favor del medio ambiente realizados por el Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos (Simar) Sureste.

El viernes pasado, en el marco el Congreso Nacional ICLEI, el Simar fue galardonado en la categoría Intermunicipal para Gobierno Local Eficiente en la Gestión Integral de los Recursos.

Entre otras acciones, del 2008 a la fecha el Simar Sureste ha logrado cerrar nueve tiraderos a cielo abierto que había en zonas forestales de la región para dar paso a sólo dos rellenos sanitarios que permitieron mejorar la disposición final a las cerca de 60 toneladas de basura que se producen diariamente.

Además, señaló ayer Francisco Javier Galván, director de la instancia intermunicipal, debido a que se modificaron las rutas de recolección y se renovó el parque vehicular, la cobertura en la recolección de los residuos sólidos aumentó del 57 al 94 por ciento.

Así mismo ya comenzó a operar una cooperativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR