Reconocen generosidad empresarial

AutorKarol García

TLALNEPANTLA.- Dieciséis empresas que este año donaron en conjunto 3 millones 130 mil pesos a causas sociales fueron reconocidas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México en su Cuarta Reunión Asistencial el viernes en el Hotel Holiday Inn, donde convivieron unas 130 personas, entre donantes y beneficiaros.

"El alma de las empresas no son sus bienes, sino su capacidad de apoyar", aseveró el presidente del organismo, Alejandro Pérez Teuffer, quien explicó que mil 200 personas llegan diario al Edomex en condiciones de pobreza, situación que los impulsó a constituirse.

La asistencia, comentó, se realiza a través de 160 asociaciones que trabajan directamente con niños y adolescentes desamparados, personas con capacidades especiales, adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres en situación de abandono y comunidades marginadas; este año, apoyaron a 411 mil 871 personas.

Entre las empresas que ganaron este año la mención se encuentra Cinemex que, como lo explicó su representante en el evento, Sara Robledo, ofreció funciones gratuitas en casi todos sus complejos para unas 10 mil personas de escasos recursos, debido al vínculo que han establecido con otras 100 compañía.

"Para eso estamos, para servir a la gente y ponemos nuestro granito de arena en la diversión, lo que tienen unos lo deben tener todos", dijo.

Otra de las empresas mencionadas fue el Corporativo Wal-Mart, que con los programas de entrega de despensas y aportaciones en especie a los bancos de alimentos de las instituciones de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR