Reconocen eficacia de políticas sociales

CUERNAVACA, Mor., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2016 (IDES 2016), dado a conocer por Gestión Social y Cooperación (Gesoc), Morelos se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional por sus capacidades de gobierno en la eficacia de su política social, en: planeación programático-presupuestal; gestión eficiente de programas sociales; monitoreo y evaluación de programas sociales, y apertura y participación ciudadana.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez dijo que la práctica de gobierno abierto y la construcción de indicadores e instrumentos de evaluación pública no son privativas de siglas de partidos políticos, por lo tanto no hay un ADN para la opacidad.

?Tenemos que asumir más allá de los orígenes partidistas, porque está en juego algo que es muy relevante, la transparencia. Tenemos que romper la matriz histórica de la gestión de la políticas públicas de desarrollo social de una visión patrimonialista o clientelar, a una visión de sociedad de derechos?, dijo el mandatario.

Aseguró que en la medida en que haya más transparencia y menos opacidad en las políticas públicas, quien llegue a gobernar tendrá que sujetarse a los indicadores y no acomodarlos a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR