Reconocen Ediles avances, faltan frutos en seguridad: Saca Al Estado de la Crisis

AutorLeticia Castro

Una de las grandes aportaciones de Alberto Cárdenas como Gobernador del Estado fue el haber sacado de la crisis económica a Jalisco tras el error de diciembre de 1994, consideró el Alcalde de Zapopan, José Ramírez Acuña, al hacer una evaluación de estos cinco años de gestión.

Estimó que también le ha faltado consolidar el programa de regionalización, que no verá terminado, y brindar más apoyos para reforzar la seguridad pública.

"El tuvo esa habilidad junto con su equipo de trabajo de sortear esa crisis, a parte estaba endeudadísimo el Estado, por los gobiernos priístas anteriores", expresó, "y tiene el buen manejo del estado, todavía me acuerdo que era muy común que las empresas, o despidieran a trabajadores, o bajaran sus horarios laborales para poder ir sorteando la crisis y no desocupar a tanta gente.

"Esto es una gran aportación que hizo Alberto en servicio de los jaliscienses, sortear la crisis, la gran deuda que nos dejaron y luego repuntar en tal forma que somos, actualmente, uno de los estados con menor desocupación; la generación de empleos la ha promovido al máximo, esa llegada de inversiones de más de 5 mil millones de dólares es extraordinaria y un ejemplo de lo que se puede hacer promoviendo el estado".

Ramírez Acuña calificó además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR