Reconocen a Ealy Ortiz por su labor en apoyo a la educación

Juan Arvizu y Dennis García, enviados

VALLE DE BRAVO, Méx., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- En reconocimiento a su apoyo a la educación, se impuso el nombre del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, al Centro de Información del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo (TESVB), que fue la sede del Foro de Reflexión e Ideas de 32 campeones de oratoria y siete ponentes magistrales en diversas disciplinas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Licenciado Ealy Ortiz develaron la placa que impone el nombre ?Centro de Información Juan Francisco Ealy Ortiz?, en una ceremonia a la que asistieron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

?Es un homenaje merecido por quien trabaja en favor de la libertad de expresión?, dijo Ávila Villegas.

Al agradecer ?con humildad? el reconocimiento, el Licenciado Ealy Ortiz anunció el donativo de más de mil libros al TESVB, así como de 20 computadoras personales a los estudiantes con mejores promedios.

Durante los trabajos del Foro de Reflexión e Ideas, los campeones estatales del Concurso Nacional de Oratoria 2016 de EL UNIVERSAL ?que se llevará a cabo desde mañana en Toluca? entablaron diálogos, por segundo día consecutivo, con especialistas en neuromarketing, transformación digital, urbanismo, emprendedurismo, dinámicas motivacionales y otras materias.

Los jóvenes participantes reconocieron el aporte de los especialistas a su formación como oradores, y mostraron interés por el estudio de la conducta, la forma de modificar los patrones de conducta de una sociedad, a fin de que se encuentren soluciones a problemas de país. Pidieron puntos de vista para profundizar en su estudio del perfil del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Cambios en la conducta. El empresario en neuromarketing e innovación Eduardo Caccia explicó que una cultura que no ve cambios, que los considera imposibles, está muerta. Las transformaciones son posibles, dijo, a partir de demostrar logros, incluso, pequeños.

?La vialidad no es tema de estadistas?, lamentó, porque los problemas de este tipo se consideran menores, cuando lograr que se cumpla la ley en materia de respetar a los peatones, la indicación del semáforo, no dar mordida, se convierte en una enseñanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR