Reconocen derechos, argumenta la CNTE

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La "inmunidad" planteada por el Gobierno federal en la respuesta oficial a sus demandas no es sino un reconocimiento a sus derechos, consideró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, advirtió que mientras no se precisen sus alcances y se concrete en los hechos, la Coordinadora la va considerar una forma de administrar el conflicto magisterial derivado de la aprobación de la reforma educativa.

"La estabilidad laboral, los derechos laborales, la gratuidad de la educación, la democracia sindical, no son temas que se vengan a negociar, son temas que se tienen que concretar con el respeto al derechos de todos los trabajadores ya adquiridos.

"Entonces para nosotros pues no implica un avance, sino un respeto a lo que los trabajadores venimos exigiendo y que la ley en su momento nos debe de garantizar", expresó Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 de Michoacán.

MURAL publicó ayer que Gobernación entregó a la CNTE un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR