Reconocen la crisis

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Tanto la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), admitieron la creciente ola de robo a trenes en la región de Esperanza-Cañada Morelos, obedece a la diversificación de las actividades de los huachicoleros.

Diódoro Carrasco, de la SGG, aceptó que este tipo de incidentes ocurre en la parte oriente del Triángulo Rojo, en donde años atrás eran los pobladores de la región quienes cometían los atracos.

Ahora, agregó, con la presencia del Ejército y la Marina con vigilancia en ductos de Pemex y tras caos del robo de combustible, comenzaron a buscar otras opciones de negocios ilícitos para mantener ingresos.

"En Cañada Morelos tenemos un problema viejo, de robo a trenes por grupos locales que ahora, con el combate tan fuerte que se ha hecho a las bandas de huachicoleros, pues claramente están migrando a otro tipo de actividades y esta es una de ellas", refirió el jefe de gabinete estatal.

"Estamos revisando con la empresa y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR