Reconocen calidad en la UADY

REFORMA / Redacción

El Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, atestiguará hoy la entrega de un reconocimiento que harán los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través de su coordinador general, Javier de la Garza Aguilar, a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El reconocimiento es otorgado por lograr que todos los programas educativos de licenciatura evaluables estén clasificados en el nivel I de calidad, el máximo otorgado.

“La UADY es la primera institución de educación superior que logra que todos sus programas de licenciatura estén en el nivel I de calidad de evaluación”, dijo Raúl Godoy, rector de esta casa de estudios.

En la misma ceremonia que se realizará en el edificio central universitario, Tamez Guerra entregará también Testimonios de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) otorgados a estudiantes de siete programas de licenciatura.

Según Godoy, la UADY tiene el liderazgo nacional en carreras como Contaduría y Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Enfermería, Educación y Psicología.

“La UADY es una universidad que se comprometió con utilizar todos los instrumentos que el país ya tuviera instalados en términos de evaluación externa como la base de la construcción de su proyecto de largo plazo”, externó Godoy en entrevista.

El compromiso es que nuestros estudiantes enfrenten también la evaluación externa como una manera de certificar su calidad y de ir transitando de una manera más segura por el campo profesional, agregó.

La UADY tiene una matrícula de 16 mil estudiantes; una de sus características, a decir del rector, es que absorbe una importante cuota de estudiantes del sureste.

El 18 por ciento de la matrícula proviene de estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco Campeche y Quintana Roo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR