Reconocen calidad de Liconsa con el premio Intragob 2003

Por sus acciones en favor de la calidad total en beneficio de la nutrición de la gente con escasos recursos, Liconsa -empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social- fue distinguida con el Premio de Calidad Intragob 2003. El reconocimiento fue entregado el 3 de noviembre por el presidente Vicente Fox Quesada al director de la dependencia, Francisco Mora Anaya.

La entrega del premio se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Innovación y Calidad en la Administración Pública Federal, celebrada en el Auditorio Nacional. En esa oportunidad se manifestó que la leche líquida y en polvo de Liconsa son productos que han sido enriquecidos con hierro, zinc, ácido fólico, así como vitaminas B2 y B12.

Destinada a la población de escasos recursos del país, especialmente a menores de 12 años, la leche de Liconsa se produce y distribuye a bajo precio para apoyar a cinco millones de mexicanos, con el fin de disminuir al máximo las insuficiencias nutricionales a que se ven sometidos por su condición socioeconómica.

Como parte del esfuerzo permanente contra la marginación y la pobreza, encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, 815 mil personas fueron incorporadas al Programa de Abasto Social de Leche durante los 35 meses de la presente administración federal, con los que esta iniciativa suma hasta ahora cinco millones de beneficiarios.

El total de la producción de leche de Liconsa es de tres millones 300 mil litros diarios, lo que representa alrededor de mil millones de litros anuales, los cuales son sometidos a controles de calidad rigurosos, por ejemplo, las 13 mil pruebas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR