Reconocen atacar a chicas en El Diente

AutorErnesto Gómez

Con el rostro sereno, dos hombres presentados ayer por la Fiscalía General del Estado confesaron haber violado a dos niñas y atacado con un machete a campistas en El Diente, Zapopan.

Los sujetos se identificaron como Jorge Alejandro Sierra Orozco, de 26 años, conocido como "El Coco", y Francisco Rubén Macías Ascencio, de 22 años, "El Quico", ambos detenidos en el poblado de San Isidro, cercano a la zona de El Diente.

La madrugada del sábado pasado, 22 excursionistas de la "Brigada Dragones", tres de ellos adultos y el resto menores de entre 6 y 16 años, fueron atacados por al menos cuatro sujetos, quienes les reclamaron por acampar ahí.

Luis Carlos Nájera, Fiscal General, reveló que el sábado inició el operativo para capturar a los agresores.

"Tanto la Policía Ministerial, como la Policía Estatal, montan un operativo, se logra la captura de un primo de estos sujetos, el cual fue señalado por encubrir a los sujetos estos y en la investigación ya nos los señala", manifestó.

"El Quico", quien tiene antecedentes penales, ya que hace cinco meses salió de Puente Grande, acusado por robo, aceptó haber participado en el asalto y abuso sexual de las menores.

"Sí lo reconozco, golpeé con un palo a las personas que estaban acampando. Se nos hizo fácil atacarlos, andábamos drogados y alcoholizados", manifestó.

Mientras que "El Coco" aceptó que macheteó a dos, amputándole un dedo a un menor, pegándole a otro en la cabeza y que violó a las dos jovencitas.

"Machetié (sic) a dos, andaba alcoholizado, los quisimos atacar y de un de repente se resistieron. Sí participé en la violación de las dos muchachas", acotó.

Asimismo, "El Coco", según investigaciones de la Fiscalía, participó en el homicidio de un taxista hace dos años y medio.

Por este delito, fue Antonio Velazco Sierra, "El Tijera", de 26 años, quien no tiene que ver con el ataque en El Diente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR