Reconocen que alertan de captura

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció ante senadores que elementos del Cartel de Sinaloa sabían del operativo con el que se capturó y luego se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hace casi tres semanas en Culiacán.

Conforme al testimonio de varios asistentes al encuentro que Durazo y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Homero Mendoza Ruiz, desahogaron con los coordinadores parlamentarios, el Secretario reconoció que, aunque no participó, la DEA sí estuvo al tanto del operativo, sobre el cual también admitió que resultó "fallido".

Durazo dijo a legisladores que, tan el narco sabía del operativo, que hasta cercaron a las fuerzas federales.

Ofreció una "línea de tiempo minuto a minuto" del operativo en Sinaloa, según los testimonios recogidos.

El 17 de octubre, Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán, pero fuerzas federales lo soltaron ante la violencia que se desató en la ciudad.

El Secretario Durazo justificó lo que describió como suspensión de dichas acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR