Reconocen a aeropuerto brasileno por reducciones de CO2.

El aeropuerto brasileno Salvador de Bahia recibio la certificacion llamada Acreditacion de Carbono del Aeropuerto (ACA) por la implementacion de acciones y proyectos destinados a reducir las emisiones de dioxido de carbono (CO2).

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en ingles) reconocio el esfuerzo de medidas implementadas como las mejoras al sistema de control climatico y la instalacion de sensores de presencia en escaleras, ascensores y banos.

Asimismo, el reemplazo de lamparas LED y otras acciones lograron en conjunto la reduccion de la emision de 134 toneladas de dioxido de carbono.

A finales de diciembre se anuncio el comienzo de la instalacion de una planta solar (11 mil paneles), con lo que se convirtio en el primer aeropuerto del pais en tener dicho equipo abastecimiento en la terminal.

Se espera que inicie sus operaciones en febrero de este ano y que produzca anualmente mas de seis millones de megavatios. Mientras que al mes tendra la capacidad de producir 550 mil kilovatios de energia que significaran el suministro del 32 por ciento del consumo actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR