Reconoce Xi grave crisis

AutorMural / Staff

BEIJING.- El Presidente chino, Xi Jinping, consideró como una "situación grave" la expansión acelerada de un nuevo tipo de coronavirus, que hasta anoche había matado a 56 personas e infectado a mil 975, según la Comisión Nacional de Sanidad.

El Mandatario, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la emisora estatal CCTV, habló en una reunión de dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) en la festividad del Año Nuevo Lunar.

Ante la crisis, el PCCh informó que designará a un grupo de trabajo especial para atender la epidemia, según detalló The South China Morning Post.

El anuncio surgió a raíz de la actualización en las cifras de casos confirmados y víctimas mortales, entre quienes se encontraban ya tres médicos de Beijing, de los cuales dos habían visitado Wuhan, epicentro del brote, en días previos y el tercero sostuvo una reunión con personal médico que había estado en esa ciudad.

El último informe de la Comisión Nacional de Sanidad, citado por EFE, señalaba que a lo largo de 24 horas, se habían registrado 15 nuevas muertes e identificado 688 nuevos contagios.

Asimismo, el organismo señaló que 324 pacientes se encontraban en estado grave, mientras que 49 habían superado con éxito la infección y fueron dados de alta, pero no especificó el tratamiento recibido.

En tanto, ayer se ordenó a las agencias de viaje que detuvieran todos los tours en grupo, en medio de los festejos por el Año Nuevo.

Además, el aislamiento se extendió a 16 ciudades próximas a Wuhan, capital de la provincia de Hubei, que, en total, suman 50 millones de habitantes, más que Nueva York, Londres, París y Moscú juntas.

Wuhan prohibió la circulación de todo tipo de vehículos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR