Reconoce la UANL entrega y disciplina

AutorHéctor Alvarado

En el mes en que la Universidad Autónoma de Nuevo León llega a sus 67 años de existencia, ayer su máximo órgano rector, el Consejo Universitario, entregó diplomas, reconocimientos y premios a lo más destacado del quehacer universitario, distinguiéndolos ante la presencia de representantes de la comunidad universitaria y nuevoleonesa.

Como cada año y en sesión solemne, la Máxima Casa de Estudios impulsó con esta ceremonia el trabajo diario de decenas de catedráticos y estudiantes destacados, los cuales dieron el extra en sus respectivas actividades.

"Con profunda emoción entregamos a estas personas, a quienes el Consejo Universitario ha considerado dignos merecedores de reconocimiento, el premio a su entrega constante, dedicación a la tarea, creatividad, disciplina y excelencia que los distinguen y sobresalen de entre sus pares", señaló Reyes Tamez, durante el acto al cual acudieron como invitados especiales, académicos, científicos extranjeros, funcionarios educativos y estatales, además de familiares de los premiados.

El Teatro Universitario, sede de la sesión solemne, lució abarrotado para ser testigo de como la UANL, además de enaltecer el trabajo de su célula básica -estudiantes y catedráticos- distinguió con la Medalla Alfonso Reyes a Jesús Kumate Rodríguez, académico cuya principal aportación fue colaborar en la implementación de las escuelas mexicanas de infectología e inmunología.

"Nuestra Universidad agradece al doctor Kumate, hombre de ciencia que ha ofrecido el más diáfano testimonio de servicio a la comunidad más desprotegida, el compartirnos su sabiduría y experiencia", señaló Tamez.

El Gobernador Fernando Canales entregó los doctorados Honoris Causa a Sven Lars Caspersen, líder de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades, y a Rodrigo Carazo, ex Presidente de Costa Rica y actual rector de la Universidad para la Paz.

Durante el acto se nombraron Profesores Eméritos a Carlos Canseco González, maestro pionero de la cátedra de alergias, y a Roque Garza de la Garza, catedrático a quien se debe la formación de los mejores ginecólogos, ambos de la Facultad de Medicina.

Al entrar en los resultados obtenidos en los laboratorios universitarios, destacó la entrega de los títulos de doctor a 25 investigadores que, en su mayoría, pertenecen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR