Reconoce Soraya a Ana

AutorRicardo Coello

El deseo de Soraya Jiménez, única mujer mexicana que ha ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos, era compartir dicho honor con su amiga y compañera, la velocista Ana Gabriela Guevara.

Sin embargo, la sonorense ganó la plata en los 400 metros en Atenas, lo que fue bien recibido por Soraya, ganadora del oro en Sydney 2000 en los 58 kilogramos de levantamiento de pesas, quien recordó que dos mujeres han ganado metales en los últimos Juegos Olímpicos.

"Me hubiera dado mucho gusto que fuéramos las dos, Ana y yo, con la medalla de oro, pero al final de cuentas somos las dos mujeres que tenemos medalla en los últimos dos Juegos Olímpicos y hay que hacerlo patente", dijo Soraya.

"Se han ganado en dos Juegos dos medallas, una de oro y una de plata que también son muy valiosas, además hay que esperar a Iridia (Salazar, de taekwondo), que también puede subir al podio", agregó.

Soraya acudió al restaurante UdeG (Única de Guerrero) a apoyar desde su mesa a Ana Gabriela, y expresó que durante los 49 segundos de competencia, los gritos se dejaron escuchar en el lugar, apoyando a la sonorense.

"Nos emocionamos todos, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR