Reconoce SNTISSSTE a personal que enfrenta a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) rindió un homenaje al personal de salud que ha enfrentado la pandemia de Covid-19 en la atención que han brindado a pacientes sin importar los riesgos que tienen para salvar las vidas de quienes han contraído el virus Sars Cov 2.

Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente de ese sindicato, subrayó que a seis meses desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en nuestro país, las heroínas y héroes de enfermería han realizado una tarea importante en esta pandemia al asistir directamente a los pacientes afectados.

Durante la inauguración del Diplomado Actualización de Enfermería en Urgencias, modalidad en línea, realizado por el SNTISSTE y la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE (ENEI), Victoria Ranfla resaltó la importancia de reconocer a los servidores de las unidades médicas del instituto de las ramas médica, paramédica y grupos afines que diariamente participan en la atención de la salud.

Afirmó que el profesional de enfermería de urgencias es el encargado de proporcionar cuidados a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal dentro del ámbito sanitario o domiciliario, agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada.

En este marco, Luis Miguel Victoria agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el merecido reconocimiento que hace unos días hizo al personal de salud que ha enfrentado la pandemia de Covid-19.

Dijo que "como organización sindical siempre tratamos de hacer este reconocimiento porque el personal médico, de enfermería y demás equipo multidisciplinario de salud, todos los días se esfuerza no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR