Reconoce SEP omitir Ley de Adquisiciones

REFORMA / Staff

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró ayer que de haberse apegado a la Ley de Adquisiciones para la compra de las computadoras hubiera violado la ley, pues los recursos no son públicos sino de los trabajadores.

"Aunque en todo momento se ha buscado que el proceso de adquisición de 300 mil computadoras sea transparente y apegado, en la medida de lo posible, a las prácticas que establece la Ley de Adquisiciones, lo cierto es que la naturaleza de los recursos, que son patrimonio de los trabajadores, no permite que las instancias que la ley define actúen como si fuera una licitación pública, porque no tienen competencia para ello.

"La eventual participación del Comité de Adquisiciones de la SEP hubiera, simple y llanamente, violado la Ley", dijo la dependencia a través de un comunicado.

REFORMA publicó ayer que la SEP adquirirá 300 mil computadoras sin apegarse a la Ley de Adquisiciones, pese a que los 2 mil 200 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR