Reconoce Sectur que falta estrategia

AutorDayna Meré

México carece de una estrategia de País en turismo que impulse las ventajas competitivas para hacerle frente a las ofertas de sus competidores internacionales, reconoció Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo (Sectur).

A casi cuatro meses de haber llegado a la Secretaría, cuyo sector aportó el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto del País en 2014, y en lo que va de este año ha sido de 9 por ciento, De la Madrid dijo que está trabajando en una estrategia que requiere de otras dependencias y de los sectores público y privado.

Por ejemplo, explicó, con la Secretaría de Salud, para impulsar el turismo médico y el turismo de retiro; de la Semarnat, para apoyar el turismo de naturaleza; e incluso de Conacyt, para promover el turismo educativo y científico.

"Hay sectores claramente donde tenemos ventajas competitivas, donde hemos ido aumentando, pero no tenemos una estrategia de País.

"Por ejemplo, el turismo de bienestar o turismo médico o de salud, que se ha venido desarrollando en México, hay ya clusters importante, pero no hemos generado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR