Reconoce La Salle trayectoria e impacto de sus egresados

En el marco de los festejos del 60 aniversario de la Universidad La Salle se reunieron en el Salón Ponsá egresados de diversas generaciones y licenciaturas, autoridades universitarias, directores y docentes para una gran celebración.

El Rector, José Francisco Flores Gamio, brindó un emotivo y significativo mensaje en el que destacó que además de celebrar 60 años de La Salle México son también 60 años de educación universitaria lasallista en México, así como la importancia de las trayectorias profesionales y personales de los egresados, para poner en alto el nombre de La Salle.

Por primera vez se otorgó el galardón Profesionales con Valor, con el que promueven en la comunidad lasallista el orgullo, pertenencia y amor hacia su universidad, haciendo visible el mérito y las trayectorias extraordinarias de sus egresados.

Se entregaron los primeros 24 galardones a los Profesionales con Valor seleccionados por alguna de las siguientes categorías:

  1. Trayectoria Profesional. A quienes hayan obtenido premios nacionales e internacionales de su especialidad o galardonado por organismos de distinguida categoría, hayan ocupado diversas posiciones de relevancia en la administración pública o iniciativa privada, incidiendo en beneficios de la sociedad.

  2. Emprendimiento e Innovación. A quienes hayan destacado por sus aportaciones a la ciencia, tecnología, humanidades, artes, educación o cualquier otra actividad en cuyo desempeño se les considere ejemplares.

  3. Aportación social y universitaria. A quienes se distingan como benefactores de excepcional relevancia, que con sus acciones hayan contribuido a la superación, crecimiento y desarrollo, tanto de la Universidad La Salle México como de la sociedad en general.

De forma anual se hará una convocatoria para que sean los mismos egresados quienes propongan candidatos a través de una página web. En agosto se lanzará la primera convocatoria y sus bases, con lo cual La Salle dará continuidad al reconocimiento de las trayectorias de sus Profesionales con Valor.

Los galardonados de 2022 fueron:

-Ricardo Padilla Peña, Contaduría. Miembro de la generación fundadora de la Universidad La Salle, en 1962, de Contaduría Pública.

-Claudia Jañez Sánchez, Derecho. Consejera Independiente de los Consejos de Administración de América Móvil, Grupo Industrial Saltillo, IDEAL, HSBC México y de la Bolsa Mexicana de Valores.

-Adriana Macouzet Flores, Ingeniería Química. Vicepresidente América Latina & Gerente General de PMC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR