Reconoce EU reuniones con opositores a Chávez

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó ayer las reuniones de funcionarios de EU con opositores al presidente venezolano Hugo Chávez, pero rechazó acusaciones de que los instó a ejecutar acciones para deponer al mandatario democráticamente electo.

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, aceptó que se celebraron reuniones con un amplio espectro de venezolanos, incluido el empresario Pedro Carmona, quien asumió la Presidencia durante el fallido golpe de Estado del fin de semana pasado.

Pero "nuestro mensaje ha sido consistente, la situación en Venezuela debe ser resuelta pacífica, democrática y constitucionalmente por los venezolanos. Explícitamente dijimos a los líderes de la oposición que no apoyaríamos un golpe", añadió.

El diario The New York Times, citando a funcionarios de EU que solicitaron el anonimato, indicó que emisarios del mandatario George W. Bush se reunieron con los perpetradores del golpe de Estado en Venezuela.

En su reunión informal con la prensa, Fleischer evitó explicar si durante las pocas horas que duró la junta encabezada por Carmona, funcionarios estadunidense sostuvieron algún contacto con los opositores a Chávez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR