Reconoce México Posible incumplir con reporte de gastos de campaña

AutorSergio Muñiz

Rolando Guzmán Flores, ex candidato a Gobernador del Partido México Posible, reconoció ayer que quedaron pendientes de comprobar algunos gastos de las campañas ante la Comisión Estatal Electoral, sin embargo, argumentó que solamente fueron cerca de 40 mil pesos.

El ahora director del Sistema Estatal de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación justificó la falla al argumentar que por delegar dicha responsabilidad a terceros durante la última etapa de las campañas, el reporte final no fue presentado ante el órgano electoral.

En sesión ordinaria realizada el lunes, la CEE informó que los partidos Sociedad Nacionalista, Liberal Mexicano, Fuerza Ciudadana, México Posible y Alianza Social no presentaron cuentas ante el órgano electoral sobre los gastos ordinarios del 2003.

"Al final, como todo se vino encima, antes de que terminaran las elecciones, quedó una parte muy pequeña de gastos por comprobar, pero la inmensa mayoría de los gastos realizados sí se reportó a la Comisión Estatal Electoral", expresó Guzmán Flores.

"Menos del 10 por ciento quedó pendiente, incluso, la persona que manejaba las finanzas tiene todavía parte de la documentación, no hay una cantidad importante pendiente, cerca de 40 mil pesos (quedaron pendientes de comprobar)".

Ricardo Cortés Camarillo, ex dirigente estatal de Fuerza Ciudadana, refutó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR