Reconoce PFP fallas en Coahuila

AutorFrancisco Liñán

Corresponsal

MONCLOVA.- La Policía Federal Preventiva destacamentada en la región Centro de Coahuila no logró la coordinación para acordonar el área donde detonó un camión con explosivos el domingo, reconoció ayer su subinspector, Miguel Ángel Zamarripa Méndez.

Esto, admitió el jefe policiaco, por la falta de elementos y el desconocimiento del tipo de material que transportaba el tráiler de Orica.

"Yo estaba de civil cuando vi el accidente, me acerqué para auxiliar y la explosión me sorprendió como a 300 metros del lugar, pero no se pudo acordonar por falta de unidades y elementos que vinieran a auxiliar en el lugar", afirmó.

Previo a la explosión, aseguró, alcanzó a escuchar al chofer del camión que le gritaba a la gente que se alejara de ese lugar, pues transportaba explosivos.

"Para poder ayudar tiene que asegurarse uno mismo, fue una imprudencia mía o el espíritu de servir, pero acercarse sin saber qué tipo de material se transporta es una imprudencia", reconoció.

El domingo en la noche, un tráiler cargado de componentes explosivos se impactó con un vehículo particular, a lo que sobrevino una explosión que dejó 28 personas muertas y 240 heridos, además de daños por 17 millones de pesos.

"El chofer del camión bajó gritando que tenía explosivos, 25 toneladas de dinamita, sabemos que no era, pero bajó gritando eso.

"La gente que escuchó sí alcanzó a correr, pero como el fuego duró 10 ó 15 minutos más, la gente que llegaba y no escuchó fue la que se acercó", declaró.

Zamarripa Méndez afirmó que fue un momento en que no se define acordonar o rescatar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR