Reconoce Peña Nieto Lealtad Del Estado Mayor Presidencial.

México, 20 Nov. (Notimex).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a la valentía, lealtad y patriotismo del Estado Mayor Presidencial (EMP), pues ha sido garante de la integridad de todos los Presidentes de nuestro país.

Dijo que el EMP es una fuerza altamente calificada que todos los días realiza su función con el más alto profesionalismo y con la mayor entrega.

Al encabezar la ceremonia de entrega de 60 ascensos a personal del EMP, el Primer Mandatario resaltó que defendiendo los principios de democracia, soberanía y federalismo, el Estado Mayor, ha contribuido a la estabilidad de las instituciones del orden democrático de nuestro país.

Destacó que esta institución "ha sido garante de la integridad de todos los Presidentes de nuestro país, quienes han jurado respetar y hacer cumplir el orden constitucional".

El presidente Peña Nieto subrayó que la actuación del EMP siempre se ha conducido con apego a derecho y con el rigor de la disciplina militar.

"Ustedes ejercen sus tareas con plena energía, actuando con firmeza y cuidando formas, la nobleza y la decisión que se debe tener en el cumplimiento de su deber", apuntó.

Expresó a los integrantes del EMP su gratitud y reconocimiento por su entrega cotidiana.

"Ustedes son parte de este cuerpo que actúa en el diario cumplimiento de su deber, que es cuidar del Titular del Ejecutivo, cuidar de los funcionarios de más alto nivel que forman parte del Ejecutivo Federal, y lo hacen con total entrega y gran profesionalismo", dijo.

"En este primer año de Gobierno, como Presidente de México me honra reconocer los invaluables servicios prestados por cada uno de ustedes", señaló el Primer Mandatario a los integrantes del EMP.

En la ceremonia, realizada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República entregó ascensos a 43 integrantes del Ejército Mexicano: dos Generales, 13 Jefes y 28 Oficiales; seis de la Fuerza Aérea Mexicana: tres Jefes y tres Oficiales; siete Oficiales de la Armada de México; así como un Comisario, un Inspector y dos Subinspectores de la Policía Federal.

En tanto, el General Roberto Francisco Miranda Moreno, afirmó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR