Reconoce Ortiz ajustes

VILLAHERMOSA, Tab.- Guillermo Ortiz Martínez, Gobernador del Banco de México, reconoció ayer un ajuste en las principales variables macroeconómicas de México para 1998, derivado de la caída del precio del petróleo y la crisis asiática.

Dijo que espera un crecimiento del PIB de entre 4.8 y 4.9 por ciento en lugar del 5.0 proyectado para 1998. Aludió a analistas privados que estiman ahora una inflación de 13.7 por ciento y un déficit en Cuanta Corriente del 3 por ciento del PIB.

Al participar como conferencista en la Asamblea de la Concanaco, precisó que en materia de inflación el Banco Central no ha modificado su meta inflacionaria.

Ortiz reconoció que la baja del precio del petróleo afectó también la Balanza Comercial y señaló que, en febrero, la caída de lo ingresos por exportaciones petroleras fue más de 200 millones de dólares superior a la de enero.

En un escenario hipotético, detalló que en el peor de los casos, en el cual e precio del barril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR