Reconoce metro varias 'regaderas'

Cuando la lluvia ingresa al Metro, hay escurrimientos, desgaste de rejillas y tuberías, además de filtraciones en la techumbre, aseguro el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

En diversas ocasiones, los usuarios del Metro han viralizado videos en donde se aprecian "cascadas" en distintas estaciones, durante las tormentas que han azotado a la Ciudad de México.

El funcionario informó sobre el desazolve de 100 cárcamos durante este año, 476 filtraciones atendidas desde 2019 a la fecha, y 30 metros de rejilla reparadas.

"Se ha invertido, en esta administración, más de 97.9 millones de pesos para aspectos de impermeabilización de instalaciones, desazolve de cárcamos y drenajes, atención a filtraciones y sustitución de rejillas, los usuarios beneficiarios son 2.28 millones de personas", dijo.

Agregó que desde 2019 se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR