Reconoce a maestros de Nuevo León

“Maestras y Maestros de Nuevo León, hoy 15 de mayo, quiero felicitarlos y hacer un amplio reconocimiento al esfuerzo que día tras día, y a lo largo de los ciclos escolares ustedes llevan a cabo por formar a los niños y jóvenes de Nuevo León”, manifestó Fernando Elizondo.

Asimismo mencionó, “Las propuestas que he planteado para la próxima administración de gobierno parten de la idea que los maestros son verdaderos agentes de cambio social”; entre otras cosas: Se buscará actualizar los programas formativos de las Escuelas Normales, incrementando las posibilidades de que los aspirantes aprueben los exámenes de oposición.

Se mantendrá el respeto a la autonomía sindical, los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación en todos sus niveles y modalidades.

Se fortalecerá la formación de los maestros, brindándoles nuevas herramientas de aprendizaje y de investigación, de esta forma el personal docente tendrá mayores oportunidades para realizar con mejor calidad su labor.

Se imprimirá un sello humanista y competitivo en la educación de nuestro Estado. Cada escuela de Nuevo León será un orgullo para su comunidad.

Los estudiantes y maestros nuevoleoneses desempeñarán su labor en aulas dignas y que además propicien un ambiente educativo encaminado a lograr la excelencia.

Se enfatizará el papel de la escuela en la formación de ciudadanos desde edad temprana y la preservación de los valores cívicos y comunitarios.

El candidato a gobernador mencionó, “Acudiré personalmente cada lunes a diferentes escuelas de todo el Estado para rendir honores a la Bandera. Además de sostener evaluaciones permanentes en materia de educación de los valores cívicos con padres de familia”.

Se estimulará la formación de docentes que propicien la capacidad de aprendizaje y que incorporen el uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Se tendrá una educación competitiva frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR