Reconoce estado labor ciudadana

AutorDaniel Santiago

¿Quiénes son las y los ciudadanos que diariamente trabajan por una sociedad más justa y pacífica?

Una mirada a este universo de trabajo cívico en el Estado puede encontrarse en la selección de 10 proyectos que será presentada el sábado en LabNL a las 12:30 horas por la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Las iniciativas fueron elegidas a través de la convocatoria "Buenas Prácticas de Participación Ciudadana".

A través de una publicación impresa que se distribuirá en universidades, organizaciones de la sociedad civil y redes de bibliotecas, y que también estará disponible en línea, la dependencia reconocerá y difundirá estas historias de involucramiento y acción.

Para esta primera edición de "Buenas Prácticas...", lanzada en julio del año pasado para reconocer las labores ciudadanas, se recibieron 66 proyectos de 26 organizaciones constituidas, 15 colectivos, 15 grupos vecinales o juntas de mejoramiento, cinco grupos estudiantiles, cuatro instituciones educativas y un emprendimiento.

En el documento será posible encontrar la información de los 10 proyectos sociales elegidos y que surgen de organizaciones que trabajan en educación, incidencia política, salud, medio ambiente, seguridad y mejora de espacios públicos.

"La intención es, por un lado, reconocer el valiosísimo trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil, que sostienen agendas importantes para la Ciudad y para el Estado desde hace mucho tiempo", dijo Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana, en entrevista.

"Y, también, promover que otras personas conozcan estas acciones, se contagien, se activen".

En septiembre del año pasado fueron dadas a conocer las organizaciones ganadoras de la convocatoria.

El primer lugar fue Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas en Nuevo León, A.C., con su proyecto titulado "Mujeres indígenas ejerciendo sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR